El pasado 26 de mayo representantes de Adinfa mantuvieron un productivo encuentro con el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó.
Profesional con más de veinte años de experiencia en la Administración Pública, Calbó accedió a la dirección de Personas con Discapacidad el pasado mes de marzo, tras asesorar entre 2019 y 2022 al entonces consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y ser director de Relaciones Internas del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Andalucía.
Al encuentro asistieron el director general de Adinfa, Ricardo Pardo, y la directora de la Clínica Adinfa, María del Carmen Morcillo. La reunión se centró en abordar diferentes vías de colaboración conducentes a mejorar la atención a personas con discapacidad grave por problemas de salud mental, especialmente los adolescentes y jóvenes que son el foco de nuestra institución.
El director de Personas con Discapacidad se mostró en todo momento muy interesado por la labor que desarrollamos desde Adinfa, y expresó su sensibilidad hacia el trabajo que realizamos tanto en nuestro centro de día como en nuestra clínica, siendo como es el primer centro hospitalario de Andalucía dedicado exclusivamente a trastornos de conducta y otros conflictos de la adolescencia.
Desde Adinfa queremos agradecer su tiempo y su atención al señor Calbó y a la institución que representa, con quienes esperamos seguir aterrizando vías de colaboración que contribuyan a sensibilizar sobre esta problemática social y sanitaria.