El pasado 6 de mayo en Adinfa tuvimos la oportunidad de asistir al acto de presentación del proyecto “Detección y abordaje de experiencias adversas en la infancia. Enfoque intersectorial para profesionales sanitarios”.
Se trata de una iniciativa en la que participan la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
La presentación estuvo dirigida por Trinidad Rus, directora general de Atención Sociosanitaria; Salud Mental y Adicciones; Jorge del Diego, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica; y Regina Serrano, delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla. Además, contó con una interesante mesa redonda en la que varios participantes en el proyecto contaron cómo se gestó el mismo.
Al acto asistieron como representantes de Adinfa Ricardo Pardo, director general; Manuel Márquez, director técnico; Ángela Pérez, trabajadora social; y Víctor Crespillo, psicólogo.
Es muy importante para nosotros compartir experiencias en este tipo de foros, puesto que este proyecto pionero puede posibilitar la mejora del diagnóstico, abordaje e intervención de adolescentes y jóvenes con problemas de conducta.
Desde aquí queremos agradecer la invitación a los responsables de la Consejería de Salud, esperando que la iniciativa sea fructífera.