En Adinfa estamos muy orgullosos de haber participado nuevamente en el ciclo de charlas que la Asociación Centro Clará de Atención a la Familia lleva años organizando. Una actividad que ha demostrado ser una experiencia muy positiva para los adolescentes y sus familias y en la que ha colaborado también la Fundación Adinfa.
Y es que en Adinfa detectamos la importante necesidad de obtener apoyo y asesoramiento que existe en las familias, con el objetivo de acompañar y guiar a sus hijos en la difícil etapa que representa la adolescencia. Es por ello que iniciativas como la de Centro Clará resultan fundamentales año tras año, y estamos encantados de participar en ellas.
El pasado 23 de abril finalizó nuestra colaboración en el ciclo de este año, en el que hemos participado con diferentes charlas.
Entre los contenidos que compartimos durante estas sesiones, Andrea Román, educadora de Adinfa, trató temas relacionados con la gestión de límites junto a madres y padres de alumnado de 1º de ESO.
Asimismo, nuestros compañeros de Adinfa Víctor Crespillo, psicólogo, y Francisco Javier Íñigo, educador, profundizaron en el uso de redes sociales ante padres y madres de alumnado de 2º de ESO.
Por su parte, nuestra colaboración este año se cerró con otra charla de Francisco Javier Iñigo, junto a Ángela Pérez, trabajadora social de Adinfa, en la que hablaron sobre la importancia de la gestión de la frustración, en este caso para madres y padres de alumnado de 3º de ESO.
Una vez más, queremos agradecer a la Asociación Centro Clará su invitación a participar en estas jornadas, que como ya hemos comentado nos parecen de enorme utilidad y más necesarias que nunca para informar y acompañar a adolescentes y sus familias.