Como cada año desde la resolución alcanzada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, el 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos.
En 2023, además, se han cumplido 75 años desde la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: un documento histórico que marcó un antes y un después al consagrar los derechos inalienables que todos tenemos como seres humanos, independientemente de nuestra raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, origen social o cualquier otra condición.
Para conmemorar esta efeméride, el tema elegido por las Naciones Unidas este año ha sido el de “Dignidad, libertad y justicia para todas las personas”, ya que cuando el mundo se enfrenta a continuos desafíos como los actuales, los valores y los derechos consagrados deben servir de guía para nuestras acciones.
Partiendo de esta base, en Adinfa y como no puede ser de otro modo, aprovechamos este Día de los Derechos Humanos para reivindicar que toda persona merece unas condiciones de vida dignas para su desarrollo personal, familiar, social, formativo y profesional.
Para ello, en esta ocasión hemos grabado un vídeo junto a nuestros pacientes y todo el personal de Adinfa, señalando nuestro compromiso a la hora de luchar por un mundo más justo, que pueda dotar de oportunidades a las personas más desfavorecidas.
Puedes verlo a continuación.