El pasado martes, 5 de diciembre, nuestras compañeras Isabel Conforto y María del Carmen Morcillo realizaron una visita a la Ciudad San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaíra. Desde Adinfa teníamos mucho interés por estrechar lazos y conocer más de cerca la importante labor que realiza esta institución.
Este encuentro nos permitió hacer un recorrido por los diferentes recursos de la entidad: un colegio de educación especial, una escuela hogar, una residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas y un centro de actividad para adultos. Todos ellos maravillosamente gestionados por los responsables y trabajadores de Ciudad San Juan de Dios.
Nuestras compañeras fueron recibidas por el jefe de estudios y psicólogo del colegio, David Jurado, reuniéndose también con la maestra Rocío Carneado. En estos encuentros y en el recorrido realizado pudieron comprobar de primera mano junto a las trabajadoras sociales, monitores, cuidadores, alumnas en prácticas y resto del personal de la entidad, la importante labor que se realiza en Ciudad San Juan de Dios para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales.
Desde Adinfa queremos dar a esta entidad, y a las personas que hacen posible esta labor, nuestra más sincera enhorabuena por su trabajo y dedicación, así como extender nuestro agradecimiento a sus responsables por la atención y la acogida recibidas.