Desde Adinfa estamos muy orgullosos de poder comunicar que nuestra entidad ha sido seleccionada para participar en las actividades del proyecto Voluntariado CaixaBank. Esta iniciativa solidaria está constituida como un espacio abierto a quien quiera participar, desde empleados del propio banco hasta familiares, amigos, clientes y también organizaciones como la nuestra.
El proyecto, surgido de la alianza entre CaixaBank, Fundación “la Caixa” y MicroBank, lleva en marcha desde 2005. En este tiempo ha desarrollado ya más de 60.000 acciones de voluntariado, impactando beneficiosamente a más de dos millones y medio de personas de colectivos vulnerables, en especial niños, jóvenes, mayores y personas en riesgo de exclusión social.
Esta invitación a colaborar por parte de Voluntariado CaixaBank ha sido recibida en Adinfa por todo lo alto, ya que nuestra entidad busca constantemente nuevas formas de ayudar y concienciar socialmente sobre los diversos problemas que afectan a nuestra juventud y a sus familias.
Así pues, el pasado 9 de mayo realizamos una convivencia-encuentro en el Centro Deportivo Cangilon de Coria del Río, que sirvió de toma de contacto con este bonito e imprescindible proyecto en el que estamos muy contentos de poder participar.
El evento consistió en la celebración de un partido de fútbol y una posterior convivencia entre los participantes, donde nuestros pacientes pudieron compartir su día a día, las mejoras que están experimentando y sus planes de futuro. Fue un encuentro repleto de emociones y sensaciones que todos los asistentes disfrutaron mucho, y que esperamos repetir pronto.
Desde Adinfa queremos agradecer a Voluntariado CaixaBank el interés en nuestra entidad y la sensibilidad hacia nuestros pacientes, familiares, trabajadores y amigos que asistieron al encuentro. Es un honor formar parte de un proyecto que hace tanto bien a los demás, y por aquí seguiremos para colaborar siempre que nos lo soliciten.