Tras el inevitable parón y agradecido descanso de la Semana Santa, en Adinfa hemos retomado con fuerza nuestra actividad institucional para mantener esta semana dos importantes reuniones con diferentes representantes de la Junta de Andalucía.
Así, el pasado martes, 18 de abril, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso. Este encuentro sirvió para trasladarle al viceconsejero nuestra preocupación ante el incremento del perfil de pacientes con trastornos mentales graves y discapacidad que llegan a nuestra clínica.
Un incremento notable, que en Adinfa nos esforzamos por visibilizar y sobre el que tratamos de concienciar siempre que tenemos ocasión, ya que entre otras cosas la pasada pandemia de coronavirus ha generado sin duda un impacto notable en la salud mental de los más jóvenes, lo que hace más necesario que nunca aumentar la respuesta frente a estos casos.
A esta reunión asistieron por parte de Adinfa Ricardo Pardo, nuestro presidente; Inmaculada Campanario, directora de la clínica; y María del Carmen Morcillo, asesora jurídica.
Al día siguiente de este encuentro, el 19 de abril, mantuvimos también una productiva reunión con el secretario general de planificación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.
En este caso, el objetivo de la cita fue el de buscar soluciones para la debida atención educativa de los menores en edad de escolarización obligatoria que se encuentran hospitalizados en nuestra Clínica Adinfa.
Para nosotros esto supone fundamental pues que, al encontrarse hospitalizados y no poder asistir a clase, en algunos casos existen dificultades para que estos alumnos/as puedan ser evaluados.
Por parte de Adinfa a esta reunión asistieron Ricardo Pardo, presidente; María del Carmen Morcillo, asesora jurídica; y Ángela Pérez, trabajadora social de nuestro centro. Además, también estuvo presente el presidente de la recientemente constituida Fundación Adinfa, Joaquín Barragán.
Desde aquí queremos agradecer su tiempo y dedicación a estos representantes públicos que tan bien nos atendieron, y con los que esperamos seguir manteniendo el contacto para poner en marcha las acciones necesarias que ayuden a visibilizar los problemas y dificultades que tratamos de paliar desde Adinfa.