En la mañana de hoy, responsables de Adinfa han tenido la oportunidad de visitar una casa hogar y un centro de día gestionados por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), en compañía de su responsable en Sevilla, Soraya Sánchez.
Esta entidad, creada en 1993, lleva tres décadas desarrollando y gestionando recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivadas de padecer trastornos mentales graves, y que requieren atención en diferentes áreas relacionadas con su funcionamiento social, personal y familiar.
Para ello, FAISEM cuenta con una red de instalaciones y profesionales que atienden a más de diez mil personas a nivel residencial, laboral, ocupacional, en soporte diurno, etc. Además, realiza actividades vinculadas al mundo del arte, la cultura, los deportes y el ocio. Esta fundación pública se dirige también a atender a personas sin hogar, así como en situación de privación de libertad, entre otras muchas líneas de actividad social.
Desde Adinfa esperamos continuar en la senda de la coordinación y la colaboración que hasta ahora se ha desarrollado entre nuestras entidades, y queremos agradecer su tiempo y su atención a la responsable de FAISEM en Sevilla, así como su labor tanto a ella como al resto de profesionales que se preocupan por ofrecer un servicio tan necesario para las personas con dependencia y discapacidad debido a la gravedad de sus trastornos mentales.