En Adinfa tenemos muy claro que la escolarización de los menores bajo tratamiento en nuestra clínica es fundamental, y debe realizarse con todas las garantías y oportunidades que estos jóvenes merecen. Es por ello que, durante el mes de julio, representantes de nuestra entidad se han reunido con diversos técnicos de la Administración Pública a nivel provincial y autonómico para buscar soluciones.
Más concretamente, el pasado 6 de julio el presidente de Adinfa, Ricardo Pardo, y la directora del departamento jurídico, María del Carmen Morcillo, se reunieron con el director del Programa de Salud Mental de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Manuel Prado, así como con varios miembros de su equipo.
El objetivo de la reunión fue el de abordar, entre otros temas, la importancia de la educación de los menores en edad de escolarización obligatoria que reciben tratamiento en nuestro centro hospitalario, ya que actualmente no existe un protocolo específico. El encuentro sirvió también para tratar diversos temas relacionados con la coordinación de otros muchos aspectos relacionados con el día a día de un centro como la Clínica Adinfa.
Pero esta reunión no ha sido la única que los responsables de Adinfa han mantenido con las instituciones públicas. Así, el 11 de julio tuvimos una cita con los técnicos de la Delegación de Educación en Sevilla, con objeto de abordar soluciones técnicas para la escolarización y el adecuado seguimiento y evaluación de los menores tratados en nuestra clínica. En este encuentro fuimos representados por la directora de la Clínica Adinfa, Inmaculada Campanario, y por la directora de nuestro departamento jurídico, María del Carmen Morcillo.
Desde Adinfa seguiremos buscando soluciones para esta y otras muchas cuestiones que nos preocupan, y que entendemos deben ser abordadas junto a los responsables públicos de las instituciones que nos representan, para que los menores tratados en nuestro centro hospitalario cuenten con todas las garantías y oportunidades que merecen a nivel educativo.