La delegada territorial de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ana González, ha visitado la Cínica Adinfa para conocer de primera mano un problema cada vez más frecuente en muchas familias con adolescentes en conflicto. Junto a la delegada han estado también el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento coriano, María José Cantón.
En el transcurso de la visita el presidente de Adinfa, Ricardo Pardo, ha explicado el tratamiento psicoeducativo que llevamos a cabo en nuestro centro para atender a jóvenes con trastornos de conducta, adicciones y violencia filioparental.
Pardo ha dado a conocer también a los visitantes las distintas terapias que realizamos con las familias, para mejorar la convivencia en el hogar y hacer más fácil el retorno familiar. De esta manera, la representante de la Junta de Andalucía y las autoridades corianas han podido acercarse a una realidad que muchas familias ocultan y que se queda dentro del entorno estrictamente familiar.
Por último, el presidente de Adinfa, acompañado por la directora de nuestra clínica, Inmaculada Campanario, ha trasladado a la delegada territorial de Igualdad la necesidad de que la Administración facilite y favorezca la concesión de ayudas para hacer frente a este problema. Cabe destacar que, al no encontrarse estos jóvenes desamparados ni ‘judicializados’, sus familias no pueden acogerse a los recursos previstos en el sistema de reforma.