La secretaria general de Familias, Ana Mata, y el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han señalado la necesidad de abordar con profesionalidad el trabajo de prevención en las familias andaluzas a través de una parentalidad responsable. Lo han hecho durante su visita a nuestro centro dedicado a la atención de adolescentes en conflicto y sus familias.
Durante su visita a Adinfa, la secretaria general de Familias ha asegurado que “vamos a trabajar en la educación a las familias desde un abordaje de parentalidad positiva, en la que a través de programas específicos abordaremos no sólo la maternidad responsable, sino también la parentalidad saludable y responsable”.
Del mismo modo, ha señalado que “el papel de las familias es fundamental en la educación y crianza de los menores, y desde la transversalidad en las actuaciones que está abordando la secretaría general de Familias se realizarán talleres para prevenir situaciones de desequilibrios en las relaciones filio-parentales”.